Cornerstone Theater Company

Teatro Jornalero


TJSF-Banner

Dreams Without Borders

“My God! Don’t let them return me to my country, how can I return with my hands empty?”

At the Lancaster Detention Center, immigrants are held as they await word on their fate in the United States. Over a 24-hour period, marked by a clock that counts down the hours and a sporadic call of a disembodied voice, the characters recall their journeys across the border and the events that unfolded as they started a new life away from their homeland.

The play runs through May 1st  May 11th  at East LA Rep (1350 San Pablo LA, CA 90033). If you would like to send a group, please email lmoran@cornerstonetheater.org or call 213.613.1700 x138.
All tickets are Pay-What-You-Can at the door. Here are the times and dates for the performances:

Preview Night:
Thursday, May 1st at 7pm

Performances:
Friday, May 2 at 7pm
Saturday, May 3 at 7pm
Sunday, May 4 at 2pm
Friday, May 9 at 7pm
Saturday, May 10 at 7pm
Sunday, May 11 at 2pm

TJ Flyer 1

Somos Parte de la Democracia? Cultura, Democracia, y la Comunidad del Día del Trabajo de Los Ángeles

¿Qué significa para usted la democracia? ¿Qué piensas acerca de la democracia antes de venir a los EE.UU. – y ¿qué piensa usted ahora? ¿Cómo son vistos los inmigrantes en nuestra democracia y cuál es el papel de los inmigrantes dentro de la democracia?

Como parte de este proyecto de un año, Teatro Jornalero Sin Fronteras(TJSF) pidió a la comunidad los trabajadores jornaleros compartir sus puntos de vista diversos sobre la democracia y la participación en la sociedad de los EE.UU.

Muchas gracias a la Dra. Maribel Álvarez, Profesor Asistente de Investigación en el Departamento de Inglés y Científico de Investigación Social en el Centro del Suroeste de la Universidad de Arizona, que nos ayudó a poner en marcha este proyecto con un entrenamiento de un día de duración en la realización de entrevistas, y se suman a nuestro proyecto, con este hermoso ensayo. Bajar este ensayo

Los jornaleros compartieron su pensamiento con nosotros acerca de la democracia, escuchado en las entrevistas realizadas, TJSF pone una carapersonal sobre la experiencia de la democracia dentro de las comunidades de inmigrantes de Los Ángeles.

En base a los propios miembros de las experiencias, TJSF escribió y viajó una obra de teatro, “Todos o Queremos Vivir en Democracia / Todo el mundoquiere vivir en una democracia”, lo que lleva a los espectadores a los jornaleros experiencias cotidianas y la “mente” del proceso democrático, el sistema judicial.

Democracia Videos

Entrevistas

Todos Queremos Vivir en Democracia:

Este proyecto fue posible en parte por una subvención del Fondo de California Historias del Consejo de California para las Humanidades (California Council for the Humanities).