Cornerstone Theater Company

Teatro Jornalero


TJSF-Banner

Teatro Jornalero Sin Fronteras
(Day Labor Theater Without Borders, TJSF)

Somos un grupo de teatro de Los Angeles, integrado por  jornaleros. Nuestra misión es mejorar la vida de los jornaleros en todas partes mediante la creación de obras de, con y para la comunidad  jornalera, siendo una de las mas fuerte  en el área de Los Ángeles conformada  por mas de 25.000 inmigrantes. En respuesta a un entorno de trabajo a menudo degradante y hostil y un clima cada vez más anti-inmigrante a nivel nacional, la compañía utiliza el teatro, la música y el diálogo para educar a los trabajadores inmigrantes sobre sus derechos; inspirar el uso del teatro como una herramienta para el cambio; apoyar la autonomía de la comunidad, reflejando sus historias en sus propias voces; y para humanizar el debate sobre la inmigración para la comunidad en general.

Desde el otoño de 2008, el grupo de diez miembros, ha desarrollado quince obras cortas que examinan temas de justicia social como los derechos de inmigrantes,  la construcción de una familia saludable y de lugares de trabajo seguros, y la creación de una cultura transnacional. TJSF realiza sus obras en 14 centros jornaleros que operan con el apoyo de la Ciudad de Los Angeles, lugares donde los jornaleros se reúnen diariamente en busqueda de trabajo. Durante el ultimo año Teatro Jornalero Sin Fronteras ha ampliado su labor hacia el Norte de California, y El Salvador.

“Creemos que la sociedad puede prosperar si sus miembros conocen y respetan unos a otros.

Header_CaminosAlParaiso

Caminos Al Paraíso acompaña a un grupo de inmigrantes durante el viaje desde sus países de origen en Centro América hacia los estados Unidos, mientras lidian con Coyotes, cruzan fronteras en medio del peligro, el robo, la enfermedad y la muerte. Llegan entonces al refugio para inmigrantes donde comenzarán su vida de trabajadores indocumentados en los Estados Unidos y su lucha por conseguir el derecho a trabajar.

Esta historia épica habla de amistad, solidaridad, sufrimiento, alegría y esperanza en las vidas de gente que lucha por obtener una vida mejor para sus familias que han tenido que abandonar y a las que desesperadamente quieren ayudar.

Para obtener más información sobre TJSF, contacte a Lorena Moran en lmoran@cornerstonetheater.org.

Si, estamos en Facebook!

 

PATROCINADORES:

Open Society Foundations 

Ford Foundation 

Los Angeles Department of Cultural Affairs 
California Arts Council
National Endowment for the Arts,

National Association of Latino Arts and Culture 

Network of Ensemble Theaters 

California Council for the Humanities 
Puffin Foundation

Peace Development Fund 

Building Healthy Communities-Long Beach, CA. 

Hemispheric Institute